Pedagogía en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Pedagogía en Inglés by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationImportancia de factores motivacionales en alumnos nm2 de 3 colegios Adventistas de Chile.(2009-12)
;Echeverría Barraza, Tatiana AliciaPichinao Huenchuleo, SandraIntroducción En este marco teórico se comenzará estableciendo el por qué aprender una lengua extranjera; cual es el ambiente propicio para facilitar un mejor aprendizaje; asimismo de las teorías de aprendizaje y los factores que inciden en un buen clima escolar tales como habilidades personales e intereses del alumno entre otros; que es motivación y la importancia de ésta en el ambiente escolar; se definirá motivación extrínseca e intrínseca y las características del profesor para ser un eje motivador dentro de la sala de clases. Este trabajo está orientado bajo un enfoque constructivista y al mismo tiempo desde una perspectiva cristiana. - PublicationUso de estrategias de comprensión de lectura por aprendientes de inglés como segunda lengua y su relación con las tareas de aprendizaje(2011-11)
;Güenante Garrido, Andrés Esteban ;Moya Monsalve, Paul Alexis ;Muñoz González, Sofía Mackarena ;Osses Plaza, Anita BelénSanhueza C., CristianA lo largo del tiempo, se ha observado no solo una falencia en la comprensión lectora, sino que también, una falta en la utilización de estrategias metacognitivas en aprendientes de una segunda lengua al momento de realizar una tarea de comprensión. Es por esto, que la investigación tiene como objetivo analizar dichas estrategias en textos de comprensión lectora utilizadas por un grupo de estudiantes de la Universidad Adventista de Chile de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés. Los sujetos de estudio fueron divididos en dos categorías; sujetos exitosos y no exitosos, esta clasificación fue basada en su rendimiento académico en las asignaturas de escritura inglesa, lengua y cultura anglosajona y literatura. Además, se realizó una entrevista semi-estructurada de nueve preguntas aprobadas por un grupo de expertos del área de la lingüística aplicada. Es así, como emplearemos el modelo de caracterización de tareas de aprendizaje propuesto por Robinson (2001), la taxonomía de estrategias de aprendizaje de O`Malley y Chamot (1990) y el modelo del buen aprendiente descrito por Ellis (1985). A través de esta investigación, pudimos concluir que el uso de estrategias metacognitivas es mayor y más eficiente en sujetos exitosos que en los sujetos no exitosos.