Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar by Subject "APRENDIZAJE AUDITIVO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationAnálisis crítico al método suzuki (cap.4).(2021-11)
;Gallardo Saavedra, Mariela Constanza.Cáceres Larrondo, HugoShinichi Suzuki era un violinista, educador, filósofo y humanista nacido en Japón en octubre de 1898, como hijo de un fabricante de violines, que comenzó sus estudios de violín a los 17 años en su ciudad natal Matsumoto, estando ya, a los 21 años estudiando con profesores en Tokio. Más adelante se fue a estudiar violín a Alemania durante ocho años. A su regreso, comenzó a analizar el modo en que los niños alemanes aprendían el difícil idioma alemán y los niños japoneses aprendían el japonés. Y mientras vivía este proceso un amigo le pidió que le enseñara violín a su hijo y buscando una metodología llegó a varias conclusiones, pero la fundamental fue que siendo la música un idioma, un lenguaje, se podía aprender y enseñar del mismo modo que la lengua materna se les enseña a los niños, y decidió implementar una nueva metodología de la enseñanza del violín que eventualmente se expandió a otros instrumentos y que hoy lo conocemos como Método Suzuki.