Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar by Subject "APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationIdoneidad de los métodos de enseñanza musical, para el aprendizaje del folclore del curriculum nacional.(2019-11)
;Muñoz Uribe, Eduardo Alexis ;Díaz Parra, Christopher Román ;Villavicencio Flores, Kiara GiselleCáceres Larrondo, HugoCon el propósito fundamental de establecer la idoneidad de los métodos de enseñanza musical para el aprendizaje del Folclore, se llevó a cabo un estudio de tipo exploratorio de enfoque cualitativo, lo que por estructura permite realizar recopilación de datos de tipo documental y empírico, tras lo cual se pueden generar conclusiones y encontrar soluciones prácticas al problema en cuestión, como lo es alcanzar el aprendizaje significativo. Esta investigación se centró en seis métodos tipificados para la enseñanza musical, seleccionados previamente y presentados a continuación, considerando ser válidos para la aplicación en alumnos de diferentes grupos etarios, incluyendo variables como la diversidad de aptitudes y capacidades dentro del aula escolar. La comparación y análisis de estas herramientas, se desarrolló planteando el caso de la Escuela Artística “Terrantay”, lo que permitió identificar ventajas y desventajas en función de la enseñanza del folclore musical.