Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar by Subject "CAPACIDADES COMUNICATIVAS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationLa música como herramienta en el aula para la etapa preescolar.(2018)
;Bravo Méndez, Consuelo Catalina ;Bustos Méndez, Nicole Valentina ;Retamal Aravena, Darío Osvaldo ;Villanueva Neira, Jordy AlexisVásquez Burgos, KarinaLos niños que se encuentran en etapa preescolar manifiestan una capacidad de retención y adaptabilidad que son de gran provecho para el aprendizaje significativo de éstos si se logra canalizar de una manera óptima, utilizando bien los recursos y herramientas con las que se puedan contar, agilizando los procesos y formando significancia en sus labores. La presencia de la música incorporada a la comunicación tiene la capacidad de generar una gran diferencia con los resultados finales, facilitando en el niño su capacidad cognitiva y motora, planteándole nuevos puntos de vista y desarrollando sus capacidades comunicativas. Por esta razón se hace urgente la necesidad de darle un mayor realce a la música como herramienta educativa y otorgarle mayor protagonismo, aprovechando su relación con el lenguaje y sus múltiples beneficios. En cuanto al tema biológico la música tiene el poder de ejercitar las neuronas, desarrollándolas y optimizando sus conexiones y facilitando la codificación para ayudar al cerebro. En el área educativa la educación musical genera niños más integrales, mejorando sus aptitudes y capacidades, provocando así mejores resultados académicos.